Es importante conocer el término adecuado de las venas varicosas, también conocidas como várices, estas son venas hinchadas y retorcidas que se pueden ver justo debajo de la piel, generalmente en las piernas.

Estas venas se dilatan y pueden ser dolorosas o causar picazón en el área afectada, las várices ocurren cuando las válvulas dentro de las venas no funcionan correctamente, lo que permite que la sangre se acumule y cause la hinchazón.

Algunas medidas que puedes tomar de manera preventiva para aliviar el dolor causado por las venas varicosas son realizar algún ejercicio, levantar las piernas cuando estés sentado o acostado, o usar medias de compresión. Las medidas de autocuidado también podrían evitar que las venas varicosas empeoren.

De igual manera y según recomienda la organización mundial de la salud, siempre es recomendable acudir a tu medico de confianza y obtener un diagnostico oficial, ya que el tratamiento de las venas varicosas puede incluir medidas de autocuidado, medias de compresión y cirugías o procedimientos según el área.

Los procedimientos para tratar las venas varicosas suelen ser ambulatorios, esto significa que, a menudo te vas a tu casa el mismo día.

Recuerda obtener el diagnóstico de un profesional en el área.

¿Qué opinas de esto?