Todos hemos escuchado alguna vez que el perro es el mejor amigo del hombre. Y no es un refrán, ni una falacia y ni siquiera una mêntira. De hecho, puede ser un buen acompañante porque es un generador de buena energía, salud y felicidad para todos nosotros.

Pese a que no existe una fórmula mágica para predecir el momento exacto de su partida, sí que hay señales que nos hablan en silencio, las cuales nos permiten entender que nuestra mascota está, desgraciadâmente, atravesando sus últimos días. O al menos así es como lo ha revelado Veterinario Gratis.

En primer lugar, hay que tener en cuenta cuando nuestro perro ya no tiene ganas de salir a pasear, algo que solía ser parte de su rutina diaria. Se trata de un cambio porque su cuerpo ya no le responde como antes y no debemos pasarlo por alto. En segundo lugar, debemos prestar especial atención a cambios o alteraciones en su comportamiento, como no querer beber o comer. O incluso hacerlo en exceso de manera muy repentina. También pueden presentar incontinencia urinaria o defecar en lugares inusuales, algo que no sucedía con anterioridad.

Por si fuera poco, determinados animales pueden sufrïr de diarrea o vómitos, lo cual puede empeorar considerablemente su estado. Por último, la señal más evidente es cuando apreciamos a nuestra mascota totalmente cansada, acostada durante el día y sin energía para moverse. Es más que evidente que su alma ya ha empezado a despedirse.

Con información de: OkDiario

¿Qué opinas de esto?