Gracias a las consultas nacionales populares, los residentes del sector Buenos Aires II de la comuna Indio Cumanagotos del municipio Simón Bolívar ya tienen activa su potabilizadora de agua.
El espacio ubicado en la calle Pica de Maurica fue formalmente inaugurado por la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, quien activó el sistema de filtración y purificación para beneficiar a los vecinos y vecinas del sector.
Este proyecto, ganador de la consulta de febrero pasado, contempló la creación de dos plantas de agua: una en Brisas del Mar y otra en Buenos Aires, favoreciendo a 14 consejos comunales que conforman esta comuna.
En una primera etapa, la planta cuenta con una capacidad de llenado de 20 botellones de 5 litros cada uno, pero irá incrementándose de acuerdo a la demanda y a los ingresos propios, pues cada garrafón tiene un precio de Bs. 30 y Bs. 40 con delivery.
Los voceros comunales aseguraron que tienen un tanque con capacidad de 560 litros y trabajando mancomunadamente podrán reinvertir los ingresos en aportes sociales para la comunidad.
La mandataria felicitó al poder comunal por consolidar la obra y expresó que la juventud tendrá participación especial en el desarrollo de este proyecto, tal como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro.









