Los residentes de cinco consejos comunales que integran la comuna La Lucha de Un Pueblo Unido en la parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar, buscan desarrollar proyectos autosustentables con la producción de casabe.
Desde el sector El Hatico, los ejecutivos comunales expresaron su deseo de construir la Sala de Autogobierno como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, para poder debatir sus necesidades, priorizarlas y buscar soluciones de manera conjunta para el beneficio de sus casi 5 mil habitantes.
Los vecinos y vecinas de esta zona se dedican principalmente a la agricultura por lo que quieren ejecutar ideas relacionadas con esta área y que se conviertan en obras que beneficien al colectivo y les permita tener una mejor calidad de vida.
La alcaldesa Sugey Herrera los visitó y compartió iniciativas que pueden ayudarlos a desarrollar proyectos impulsados por su propia naturaleza y que no requieren de una inversión mayor.
Resaltó que el potencial productivo de esta zona es el procesamiento de yuca amarga para convertirlo en casabe, destacando que el clima y la tierra de esta zona es gentil para cosechar otros víveres, exhortándolos a arriesgarse y a continuar construyendo una comuna para todos.
Con información de Alcaldía de Barcelona









