En un acto de profunda solemnidad y compromiso patriótico, el equipo de la filial estatal en Rusia, junto a la comunidad de estudiantes de la Universidad Rusa Estatal de Petróleo y Gas (GUBKIN), acudieron a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para realizar la firma del Libro de Condolencias, en memoria de los héroes y mártires caídos el pasado 3 de enero.

El homenaje se centró en honrar la valentía de los combatientes venezolanos y cubanos que sacrificaron sus vidas durante el ilegal e infame ataque militar y posterior secuestro del Presidente Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente Cilia Flores, ejecutado por fuerzas del gobierno estadounidense en la ciudad de Caracas.

Durante la jornada, los representantes de la filial y los jóvenes universitarios manifestaron su rechazo absoluto a la incursión extranjera, calificándola como una violación flagrante al Derecho Internacional y a la integridad territorial de una nación soberana.

«La sangre derramada por nuestros hermanos no será en vano; su sacrificio es el combustible que mantiene viva la llama de la resistencia y la dignidad de los pueblos que deciden ser libres», expresó uno de los voceros estudiantiles presentes en la legación diplomática.

Solidaridad inquebrantable de la Federación de Rusia

El acto también sirvió para resaltar la postura histórica y firme del Gobierno y el pueblo de Rusia, quienes han transmitido innumerables mensajes de solidaridad. Desde el Kremlin y la Cancillería rusa se ha denunciado el carácter criminal del secuestro del Jefe de Estado venezolano, reafirmando que estas acciones buscan socavar la paz e independencia de la región.

Con este gesto, la comunidad venezolana en el exterior y sus aliados internacionales envían un mensaje claro al mundo: la soberanía de la Patria no se negocia y la memoria de sus defensores permanece intacta.

Con información y fotografías de: PDVSA Rusia

¿Qué opinas de esto?