La Virgen del Valle atrajo a más de 70 mil personas a la isla de Margarita en lo que va de mes, según lo informó la gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez. La llegada masiva de feligreses y turistas consolida a la región como un destino de preferencia durante las festividades religiosas.

El éxito de la temporada se debe en gran parte a la labor de los cuerpos de seguridad, quienes desplegaron 122 puntos de atención al ciudadano para garantizar la tranquilidad de los visitantes. Este esfuerzo, junto con el arribo de turistas internacionales de nacionalidades como la rusa, polaca, trinitaria y colombiana, refuerza el potencial de la isla como polo turístico.

En su balance de gestión, la gobernadora destacó importantes avances en infraestructura. Entre ellos, mencionó la aplicación de 25 mil toneladas de asfalto, la rehabilitación del muelle de Punta de Piedra y la avenida María Guevara, así como la modernización de complejos de salud. Estos logros, según Velásquez, son parte de su compromiso por «cambiarle la cara a Nueva Esparta» y convertirla en un destino turístico por excelencia.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?