En aras de brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos, la Gobernación del estado Anzoátegui conjuntamente con la alcaldía del municipio Simón Bolívar hizo entrega de la rehabilitación del urbanismo Unidad Vecinal Barcelona, aunado a ello el mural de 12 metros de alto en honor al Beato y próximo santo Dr. José Gregorio Hernández.

Cabe destacar que la alcaldesa Sugey Herrera y el gobernador Luis Marcano, estuvieron acompañados por vecinos y líderes comunitarios quienes después de recorrer los bloques de 40 apartamentos en medio de la alegría colectiva, develaron la obra pictórica con la bendición del párroco de la Catedral de Barcelona, Luis Rebanales.

En este sentido el gobernador Luis Marcano manifestó su satisfacción al ver el renacer de este importante espacio “como resultado del esfuerzo y amor que dejamos en cada trabajo que hacemos”, afirmó.

“Esta obra es solo un ejemplo de lo que se está haciendo, de algo bueno que se seguirá multiplicando”, añadió el gobernador, reafirmando el compromiso de la gestión regional con el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte la alcaldesa destacó “Que mejor forma de entregar estos trabajos que con la develación de este mural de nuestro Beato.

Es un honor poder culminar la ruta trazada con el poder popular en una asamblea de ciudadanos y ciudadanas que permitió desarrollar en este espacio el concepto de ciudades humanas, enmarcadas en la Segunda Transformación, como lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Es de resaltar que la comuna Bicentenario de la Independencia, no solo cuenta con la rehabilitación de las edificaciones, sino también con la incorporación de un parque infantil y la optimización de las áreas verdes dentro y fuera del urbanismo, fomentando así la convivencia y el esparcimiento de las familias.

En este sentido, las direcciones municipales de Condominios e Infraestructura fueron las encargadas de llevar a cabo la transformación del urbanismo, ubicado estratégicamente frente al antiguo Cada en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez.

Los trabajos incluyeron la impermeabilización de aproximadamente mil 200 metros cuadrados de techo, la reparación integral de la cerca perimetral, la mejora sustancial del sistema de iluminación, la rehabilitación y embellecimiento de las áreas verdes, y la adecuación de espacios destinados al desarrollo de actividades comunitarias.

Adicionalmente, como parte de esta intervención integral, se realizó la pintura de las fachadas de 15 viviendas adyacentes al urbanismo, así como la limpieza e iluminación de sus calles, devolviendo la alegría y el colorido a todo el sector.

Con información de: La Alcaldía de Simón Bolivar

¿Qué opinas de esto?