El estadounidense Arthur Guty de 57 años, fue sentênciado a câdena përpetua sin libertad condicional por el asêsinâtô en primer grado de su esposa, la venezolana Franyerlys Nicole Zambrano Briceno, de 26 años, ocurrido en diciembre de 2023, en el condado de Fayette, Pensilvania.

Franyerlys, nativa del municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira, tras varios días de desâparición, fue hallada sin vida, producto de un dispâro, en la casa que compartía con Guty, con quién se había casado 2 meses antes.

La última publicación en redes sociales de la pareja fue una fotografía juntos durante la Navidad, el 25 de diciembre. En enero de 2024, Guty fue detênïdo en un resort de Las Vegas, a donde había huido, con 100.000 dólares en efectivo, en su poder, sugiriendo que la intención era salir del país. Un jurado lo declaró culpable de asêsinâtô en primer grado, y la sentencïa fue dictada este 23 de octubre.

El móvil del fëmicidio no ha sido oficialmente divulgado, pero durante este tiempo se ha conocido que Guty era extremadamente cëloso, revelado por fuentes cercanas al caso. No es la primera vez que Guty se ve involucrado en un caso judicial, puesto que en 2019, la esposa que tenía para ese momento, fue detenïda por intentar contratar a un hombre para que le quitara la vida al estadounidense.

Con información de: Táchira Noticias

¿Qué opinas de esto?