La exitosa película romántica Titanic estrenada en el año 1997, y protagonizada por la entrañable pareja de primeros actores de Hollywood Kate Winslet y Leonardo DiCaprio,  pudo haber sido muy diferente a lo que vimos.

Titanic que fue dirigida por el reconocido director James Cameron, estuvo a punto de ser protagonizada por el ganador del premio Oscar Matthew McConaughey, Titanic es el cuarto largometraje más taquillero de la historia con 2.264 millones de dólares recaudados en taquilla.

La razón por la que no vimos a McConaughey, junto a Kate Winslet, es que el actor estadounidense mantuvo su particular acento de Texas, y este motivo le costó el papel en la película; el productor Jon Landau, conto en sus memorias póstumas lo siguiente: «Le trajimos para hacer una escena con Kate», todos querían ver su comportamiento junto a la protagonista, «Quieres probar la química, no solo cómo se ven en la película, también cómo interactúan».

El productor Jon Landau,  también explico que la actriz Kate Winslet, se quedó realmente «cautivada», por «la presencia y el encanto» del texano Matthew McConaughey, pero el director James Cameron, no experimentó el mismo efecto con el actor.

Landau, continuo: «Matthew hizo la escena con el acento», recuerda. «Es genial’, ‘Ahora probemos de otra forma diferente’, Matthew dijo: ‘No. Eso estuvo bastante bien. Gracias’, y fue por esta razón que finalmente vimos a la pareja de Kate Winslet, junto a Leonardo Dicaprio, viviendo un tórrido romance en medio del mar.

Información: SensaCine

¿Qué opinas de esto?