La Directora del Instituto Valenciano de Infertilidad en Almería, Rafaela González, ha señalado que desintoxicar el hígado y controlar el colesterol es fundamental para un buen equilibrio hormonal y una fertïlidad óptima.

«El hígado tiene una gran relación con la fertïlidad, ya que con una correcta función hepática podemos eliminar todas las sustancias químicas tóxïcas que recibimos en el día a día. Lograr un funcionamiento óptimo nos va a permitir contar con el equilibrio hormonal necesario para la fecundación», ha señalado González.

Para lograr este efecto detox hormonal, la experta señala que es importante beber al menos dos litros de agua al día y consumir la suficiente cantidad de proteínas preferiblemente de origen vegetal, ya que la insuficiencia de estas moléculas no permite al organismo depurar de manera correcta.

También los alimentos como el brócoli, repollo y coliflor y especias depurativas como el romero, el tomillo, el orégano, el cilantro, el jengibre y la cúrcuma pueden contribuir a ‘limpiar’ el hígado.

Con información de: El Economista

¿Qué opinas de esto?