El pilates ofrece numerosos beneficios para la salud, tanto física como mental. Entre ellos se destacan el aumento de la fuerza y flexibilidad, la mejora de la postura, la prevención de lesiones y el alivio del dolor de espalda, así como la reducción del estrés y la mejora del equilibrio.
Esta disciplina se trata de un sistema de ejercicios físicos creado por Joseph Hubertus Pilates, que integra métodos de entrenamiento orientales y occidentales. Es una disciplina que, además, contribuye a reforzar los músculos a la vez que mejora la flexibilidad y ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración.
El pilates se divide en dos estilos diferentes: el pilates en el suelo, sobre una colchoneta o esterilla y el pilates con máquinas
Pilates en el suelo: los ejercicios se realizan sobre una colchoneta o esterilla aunque se puede añadir algún elemento para hacer más variada la sesión y elevar la dificultad. Estos elementos pueden ser pelotas, aros o bandas elásticas, por ejemplo y permiten trabajar mejor la elasticidad y la fuerza.
Pilates con máquinas: las máquinas especiales para esta disciplina intervienen en el entrenamiento, aunque su uso solo está indicado para personas con una condición física adecuada para ellas. Es muy importante por tanto, que la persona tenga la fuerza, flexibilidad y equilibrio que estas máquinas requieren.
La práctica continuada de este método tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente, entre los que se encuentran estos 6 importantes beneficios:
Quemar calorías y bajar de peso.
Mejorar el tono muscular.
Aumentar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico.
Mejorar el humor y la autoestima.
Mejorar la flexibilidad y la movilidad.
Prevenir dolores musculares y lesiones y corregir malas posturas.
Información: fisionaciones









