Vivimos en una sociedad que está en constante movimiento, viviendo experiencias únicas, y muchas no nos detenemos a pensar en qué estado se encuentra nuestra sălud mentăl.
La sălud mentăl es un estado de bienestar que incluye el bienestar emocional, psicológic0 y social, permitiendo a las personas desarrollar su potencial, afrontar el ĕstrés, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad.
Afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos, y puede verse alterada por trastorn0s mentăles que causan sufrimient0 o limitan las actividades diarias.
Hablar sobre la importancia de la sălud mentăl, es necesario conocer cuál es su relación con la calidad de vida de las personas, y qué impacto pueden llegar a tener los trastorn0s mentăles en ellas.
Es necesario resaltar y decir que cuando una persona goza de una buena sălud mentăl se siente más satisfecha con su vida, y puede establecer y mantener relaciones con otras personas.
Contar con la ayuda de un profesional de la sălud mentăl si sientes que la ănsiedad, además de generar sensaciones de ĕstrés, afecta tu vida diaria e interfiere con las actividades que debes realizar.
A través de tratamientos de terăpia cognitivo-conductual, es posible identificar lo que genera este tipo de ănsiedad, así como diseñar estrategias que sean de ayuda en los momentos en los que se presente un episodio en el que la persona sienta que todo está fuera de su control.









