En tiempos de ëstrés y ansïedad, justo en el momento en que le cuesta conciliar el sueño, las semillas de calabaza pueden ser la solución natural que está buscando. El motivo detrás de esto se encuentra en que se trata de una fuente de magnesio y triptófano, dos nutrientes esenciales para la relajación muscular y la regulación del sueño.
Según la nutricionista Dana James, quien habló al respecto, se destacan por su alto contenido de magnesio, un mineral para la relajación muscular y la reducción del êstrés. Por otro lado, también aportan zinc, un mineral que facilita la conversión del triptófano en serotonïna. Este proceso contribuye a un estado de calma mental, lo que puede ser de gran ayuda para quienes experimentan insomnio asociado a la ansiedad o el êstrés.
Para aprovechar sus beneficios, puedes incorporar las semillas de calabaza de diversas maneras en su rutina nocturna, según el citado portal: como snack: consumir un puñado de semillas de calabaza tostadas. En batidos, mezclar semillas de calabaza con agua o leche vegetal. Con yogur o avena, agregar semillas de calabaza a un tazón de yogur o avena para mejorar la absorción de sus nutrientes.
Con información de: La Nación









