Aquellas acciones y aspectos que más pueden verse afectados son las costumbres diarias como el apetito o el sueño. Esto se debe a que un cambio o ruptura en la rutina puede generar cambios en el reloj biológico.
Algunas personas pueden presentar insomnio, falta de concentración, irritabilidad, cansancio excesivo o alteraciones en el estado anímico. Afortunadamente, los expertos brindan consejos para reducir al máximo estos problemas.
La Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud Vitoria, Carlos Egea, ha recomendado acostarse siempre a la misma hora, evitar cenas abundantes y hacer una pausa mental antes de dormir para facilitar el sueño ante las alteraciones que puede causar el cambio de hora que se producirá este fin de semana, aunque ha destacado que «no hay fórmulas mágicas».
Además, se deben evitar las pantallas antes de acostarse, ya que influyen en el sueño, aunque todavía no sabemos exactamente cuánto», ha añadido el especialista al conjunto de recomendaciones básicas de higiene del sueño, en las que precisa que después de una actividad nocturna intensa, como acudir a un concierto o ver un partido de fútbol, el cuerpo necesita calmarse para dormir.
Con información de: El Economista









