Un estudio arqueológico, que se realizó entre Indonesia y Australia, permitió conseguir armas construidas con dientes de tiburón hace 7 mil años.
La investigación la publicó The Conversation y detalla que se trata de dos dientes pertenecientes a ese pez. En ese sentido, es la única demostración de la arqueología de ese carácter tan antiguo del empleo de dientes de tiburón en armas compuestas.
Asimismo, el estudio sobre estas armas construidas con dientes de tiburón hace 7 mil años, reveló que las hojas de armas más antiguas halladas poseían menos de 5 mil años. Al igual que el estudio hizo referencia a los dientes de un tiburón tigre en una estructura arqueológica de la cultura toala.
Por lo tanto, se trata de una comunidad de cazadores-recolectores que habitó en el suroeste de la isla de Célebes (Indonesia), entre 8 mil y mil 500 años.
De tal forma que un análisis exhaustivo de los dientes permitió ver cómo estuvieron fijados a un mango a través de hilos vegetales y una sustancia aparecida a un adhesivo.
Con información de Venezuela News