Esta competencia permitirá la estructuración de la selección de Venezuela, que estará participando en el Campeonato Panamericano de Mayores a realizarse en Cali, Colombia.

Alrededor de 235 atletas de 18 estados del país participarán del 13 al 18 de mayo en el Campeonato Nacional Sub 23 y Mayores de Levantamiento de Pesas La Guaira, Copa José Alejandro Terán, que se realizará en las inmediaciones de la Cancha de Paz en la parroquia Urimare.

El organismo deportivo tiene programado un amplio programa de actividades dentro del estado. Luego de finalizada la evaluación de las categorías para la celebración del Campeonato Nacional Sub 23 y Mayores. De igual forma el ente federado se prepara para intervenir en competencias de jerarquía internacional.

Bajo la organización de la gobernación del estado La Guaira, de José Alejandro Terán, resplandece como un faro para el deporte nacional, acogiendo delegaciones y más de 300 deportistas, quienes competirán categorías distintas en un mismo certamen.

El equipo deportivo extendió una cálida bienvenida a las delegaciones y destacó el impacto positivo del campeonato en la economía local y el espíritu deportivo de la comunidad. “Este es un esfuerzo que se gestó durante años. Y hoy estamos viendo los frutos de nuestro compromiso con el deporte”.

El campeonato no solo promueve la excelencia deportiva sino que también fortalece los lazos entre las naciones participantes, convirtiendo a La Guaira en un centro de atención nacional del levantamiento de pesas.

Con información de: Gobernación de La Guaira

¿Qué opinas de esto?