Desde la puesta en marcha de la línea VenApp, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha gestionado un total de 3.100 requerimientos y reportes de fallas relacionados con el suministro de energía eléctrica en el estado Yaracuy.
Estas intervenciones comprenden desde inspecciones y reparaciones hasta la ejecución de proyectos de electrificación, todos orientados a elevar la calidad del servicio y disminuir las interrupciones del fluido eléctrico en las comunidades.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica detalló que las labores efectuadas por los especialistas de Corpoelec abarcan una amplia gama de tareas. Estas incluyen la supervisión y consolidación de iniciativas de electrificación, así como el reemplazo de componentes deteriorados u obsoletos.
Entre las acciones más destacadas se encuentran la instalación y el cambio de transformadores aéreos con diversas capacidades (15, 25, 37.5, 50 y hasta 100 kVA). Igualmente, se han llevado a cabo trabajos de poda y limpieza en la vegetación próxima a las líneas eléctricas, con el fin de evitar interrupciones en el servicio.
Víctor Álvarez, vocero de los Servicios Públicos de la Comuna Independencia y Patria Socialista del municipio Independencia, manifestó su reconocimiento por el desempeño de la estatal eléctrica. «Quienes de manera oportuna llegan a las comunidades que conforman el punto y círculo de la Comuna y nos ha sustituido cableado eléctrico, transformadores, alumbrado público, cambio de medidores eléctricos y ajuste de conexiones que van para las casas», afirmó Álvarez.
Con información de 2001









