Las autoridades han emitido una ădvertĕncia prĕvĕntiva ante la activación del aliviadero de la Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre”, conocida como Represa Macagua, programada para este miércoles 30 de julio a las 8:00 a.m. La medida responde al incremento significativo del caudal del río Caroní, que øbliga a una apertura controlada de las compuertas con el fin de preservar la seguridad de la infraestructura.
Como resultado de esta acción, se espera un aumento repentino del flujo aguas abajo del río, lo que podría generar corrientes más ïntĕnsăs en áreas cercanas, especialmente en las inmediaciones del Parque La Llovizna. También existe la posibilidad de anegamientos temporales en sectores bajos o ribereños.
Ante esta situación, se hace un llamado a la población a mantenerse alejada de las orillas del río, evitar zonas bajas y ăbstĕnersĕ de cualquier actividad acuática o recreativa en el área. Los pescadores y operadores de transporte fluvial deben sůspender temporalmente sus labores, mientras que los visitantes del parque deberán seguir estrictamente las indicaciones del personal de seguridad.
De igual forma, se insta a conductores y peatones a no intentar cruzar el cauce, especialmente si el paso no cuenta con condiciones adecuadas. Las autoridades recuerdan que estas acciones se aplican con carácter preventivo y estarán activas hasta nuevo aviso.
Con información de: Diario Primicia









