La capital venezolana se prepara para recibir una propuesta teatral que rescata el arte de la correspondencia. La obra ‘Cuarentonas en cuarëntena’ subirá a escena el 8 y 9 de noviembre en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista.

Bajo la premisa de «seis cartas, seis mujeres, seis historias», la pieza es la expresión escénica del género epistolar. La obra se origina a partir de cartas que mujeres de distintas procedencias compartieron durante la pandêmia. Aunque no todas se conocían, se conectaron a través de sus escritos, hallando un espacio lúdico y terapéutico para compartir su cotidianidad, sueños y reflexiones.

Estas cartas fueron originalmente dirigidas a Fania Castillo, psicóloga y gerente cultural del estado Táchira, quien tuvo la iniciativa de promover este diálogo grupal asíncrono. La compilación de estos escritos se materializó en el libro «Mujeres en Correspondencia».

La obra busca ser un espectáculo catártico, siguiendo el concepto aristotélico de transformar al espectador. El montaje se apoya en el trabajo terapéutico y científico que la psicoterapeuta y psicodramatista Rosa Tovar realiza desde hace una década con el grupo «Tardes de té y café».

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?