Cuba reactiva gradualmente el servicio eléctrico tras otra desconexión del sistema nacional

El nuevo apagón eléctrico se produjo a las 2:08 de la madrugada de este miércoles, cuando, según informó el Ministerio, salió la central termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las más potentes del país, «por el disparo de la automática «.

Guiteras, junto a Felton (en la ciudad de Holguín) y Carlos Manuel de Céspedes (en el municipio de Cienfuegos) son la columna vertebral del SEN.

Este miércoles las dos últimas estaban fuera de servicio por avería o mantenimiento, por lo que el fallo en Guiteras provocó la gran desconexión de varias provincias, a las que estaba cubriendo.

Según recoge Granma, la ministra del Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, informó de que se suspenden las actividades laborales y las docentes mientras dure el apagón.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?