Las declaraciones del presidente Donald Trump sobre los migrantes y su supuesto vínculo con la crisis de drøgâs en Estados Unidos se contraponen a las estadísticas oficiales, según datos del gobierno federal.

Durante el año fiscal 2024, cuatro de cada cinco personas condenadas por tráficø de drøgâs en el país eran ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con la Comisión de Sentencias de Estados Unidos. Esto representa un 78 % de todas las condenas a nivel nacional, un porcentaje que evidencia que los responsables de estos delitos no son mayoritariamente extranjeros.

El CATO Institute, que analizó las cifras, destacó que “los estadounidenses predominan en todas las condenas por tráficõ de drøgâs, no solo en casos de fentânilo”, subrayando que la percepción sobre la responsabilidad de los migrantes no refleja la realidad de los datos oficiales.

Estas cifras contradicen las decisiones de Trump de implementar acciones militares y bombârdeos en aguas cercanas a Venezuela, justificadas por la administración con la intención de combâtir a los cárteles de drøgâ. Según los registros oficiales, dichas acciones no se alinean con el perfil de los principales responsables del närcøtráficø en el país.

Con información de: RT

¿Qué opinas de esto?