La ciudad amazónica de Belém, en Brasil, se convirtió este año en el epicentro del debate climático mundial al acoger la COP30, la conferencia más importante de la ONU sobre cambio climático. Entre los líderes internacionales presentes destacó la reina Mary de Dinamarca, quien viajó acompañada por el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen, para reafirmar el compromiso de su país con la sostenibilidad.

Durante su visita, la reina Mary de Dinamarca ha apostado por un estilo con toques étnicos en sus looks. Tras la cena de gala de bienvenida, en su segundo día en Brasil, la Reina Mary se adentró en el exuberante parque Utinga de Belém, donde pudo apreciar de primera mano el papel esencial de los pueblos indígenas en la conservación de la biodiversidad amazónica. Durante su recorrido, recibió información sobre los avances y retos relacionados con la protección de sus derechos, la preservación de sus tradiciones culturales y el acceso a sus territorios ancestrales.

La visita adquirió además un significado especial, ya que se realiza tras la devolución por parte de Dinamarca, en 2024, de una rara capa de plumas Tupinamba, un gesto que simboliza respeto y cooperación hacia el patrimonio indígena. Allí reapareció con un look cómodo y elegante que le permitió participar con naturalidad en un baile tradicional, reflejando la alegría y entusiasmo que ha mostrado a lo largo de su estancia en Brasil.

Cortesía: Vanitatis

Con información de: Hola

¿Qué opinas de esto?