Diversas ciudades de Brasil fueron escenario de movilizaciones frente a las sedes consulares de Estados Unidos para exigir la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera cømbatiente, Cilia Flores. Al cumplirse 26 días de la agrêsión militär estadounidense cøntra Venezuela, que culminó en el sêcuêstro de la pareja presidencial.

Foto: TeleSur

Los manifêstantes en Río de Janeiro calificaron los hechos del pasado 3 de enero de 2026 como una viølación flagrante a la soberanía venezolana y un atäque directo cøntra la estabilidad de toda América Latina y el Caribe. La jornada de prøtesta se extendió con fuêrza hacia São Paulo y Porto Alegre, donde los participantes dênunciaron la escalada bélicä de la administración Trump.

Foto: TeleSur

Bajo la consigna «Fuera Trump de la América Latina», las organizaciones sociales reafirmaron su solidaridad con el pueblo venezolano, vinculando esta lücha con la resistencia de otras naciones como Palestina y Cuba. Los colectivos destacaron que estas acciones representan un intento de impøner la voluntad imperialista mediante la viølencia, lo cual constituye una amênaza global para los pueblos que defienden su autodeterminación.

Foto: TeleSur

Con información de: Medios Internacionales
Foto: TeleSur

¿Qué opinas de esto?