La dinastía boxística de los Pacquiao vio la noche del sábado el debut profesional de su nueva generación. Emmanuel Pacquiao Jr., hijo del legendario Manny «Pac-Man» Pacquiao, subió al ring en Temecula, California, para medirse ante el también debutante estadounidense, Brendan Lally. El cømbate, programado a cuatro asaltøs en la categoría de peso ligero, concluyó con un empate en las tarjetas de los jueces.
A sus 24 años, Pacquiao Jr. tuvo una actuación considerada deslucida por la prensa especializada, lo que impidió que su primera incursión en el boxeo profesional se saldará con una victoria. La expectación era alta, y el joven púgil filipino contó con el apoyo directo de su padre. Manny Pacquiao, ícono global del boxeo y ex campeón mundial en múltiples categorías de peso, acompañó a su hijo hasta el cuadrilátero y siguió la acción atentamente desde la primera fila.
Este debut en tablas añade un curioso paralelismo a la historia familiar reciente en el deporte. Hace tan solo cuatro meses, el propio «Pac-Man», a sus 46 años, regresó de su inactividad de 2021 para medirse con el estadounidense Mario Barrios. Dicho cømbate de exhibición también finalizó en un empate, manteniendo a ambos Pacquiao unidos por un resultado similar.
Mientras su hijo da sus primeros pasos en el boxeo, Manny Pacquiao continúa su involucramiento en la estructura deportiva a nivel administrativo. En octubre, el ex senador filipino fue designado como vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
Con información de: EFE
Foto: Imago









