El servicio de emergenciÄs gazatí de Defensa Civil cifró en 17 los edificios que han colapsado completamente en Gaza hasta este miércoles por las lluvias que han azotado el enclave en los últimos días, y en más de 90 los que han sÜfrido derrÜmbes parciales y ponen en riesgÖ a la población.

“Desde el inicio de las tormentÄs, más de 17 edificios residenciales se han derrumbado por completo. Más de 90 edificios residenciales han sufridÖ gravËs derrÜmbes parciales, lo que supone una amen@za directa para la vida de miles de ciudadanos”, recoge el comunicado del portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal.

Defensa Civil asegura que todas las tiendas de campaña de gazatíes desplazados se han inÜndado o visto dañadas por las lluvias y los vientos. “Esto ha provocado la destrucción de ropa, colchones y mantas de los ciudadanos”, continúa el texto, denÜnciando que las lluvias han agrav@do la ya existente crisÏs humanitaria en Gaza.

En total, los equipos de Defensa Civil han recibido más de 5 mil llamadas de auxilio desde el inicio del mal tiempo con la tormenta Byron el pasado miércoles, que tras el fin de semana dio paso a días de bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

Amnistía Internacional aseguró que Israel agravó esta situación en un comunicado este miércoles al restringir el acceso de recursos críticos para paliar la crÏsis humanitaria en Gaza y reparar las estructuras destrÜidas.

“Son las consecuencias previsibles del gen@cidiÖ que está cometiendo Israel y de su política deliberada de bloqueÄr la entrada de materiales para construir refugios y reparar viviendas para los desplazados”, sentencia.

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?