La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al emitir su voto en las elecciones municipales, afirmó que la «democracia participativa sigue profundizándose» en el país y predijo una contundente victoria electoral. Resaltó que la revolución ha llevado a cabo 33 elecciones consecutivas, calificando este proceso como una «elección excepcional» y una forma de democracia poco común en la región y el mundo.

Rodríguez subrayó el fortalecimiento del modelo democrático venezolano a través de estos comicios, afirmando que el pueblo es quien decide su propio destino. Mencionó la participación de 53 organizaciones políticas en las elecciones municipales y agradeció a los observadores internacionales por presenciar el proceso democrático, también instó a la movilización activa y al ejercicio del derecho al voto como herramienta de expresión soberana, asegurando que cada sufragio reafirma la autodeterminación del pueblo.

Además, Rodríguez anunció que el presidente, Nicolás Maduro, tiene previsto convocar un Consejo Federal de Gobierno para abordar proyectos inmediatos priorizados en la Consulta Popular Nacional de la Juventud. A su vez declaró que Venezuela se encuentra a la «vanguardia mundial en la lucha contra el fascismo», elogiando la firme respuesta del pueblo venezolano ante las amenazas y agresiones externas.

Delcy Rodríguez enmarcó las elecciones municipales como un acto de resistencia cívica contra modelos autoritarios impuestos desde el exterior, enfatizando que Venezuela sigue fortaleciendo sus instituciones democráticas a pesar de los ataques.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?