La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, recibió este martes 3 de febrero las cartas credenciales de los embajadores de Catar, Italia y Nicaragua en Venezuela en el Palacio de Miraflores.
En una ceremonia oficial realizada en el salón Sol del Perú, los representantes diplomáticos reafirmaron la continuidad de la alianza estratégica entre Caracas y sus países.
Se trata de los embajadores Salman Nabit Mubarak Abdullah Al-Khulaifi (Catar), Giovanni Umberto De Vito (Italia) y Valezka Fiorella López Herrera (Nicaragua).
El diplomático Al-Khulaifi, quien se desempeñó como encargado de Negocios de Catar en Paraguay, presentó las Copias de Estilo al canciller de Venezuela, Yván Gil, el pasado 16 de diciembre. Rodríguez conversó con Al-Khulaifi sobre la trayectoria de más de 50 años de relaciones diplomáticas, las cuales recibieron un impulso definitivo a partir de 1999.



En tanto, el embajador italiano, Giovanni Umberto De Vito, quien fue cónsul en Francia, también presentó las Copias de Estilo al jefe de la diplomacia venezolana el lunes 2 de febrero. Este encuentro formalizó la acreditación del diplomático en el país, consolidando un proceso de acercamiento que inició a finales de 2023 y que alcanzó su máximo nivel de representación institucional, subrayando la importancia de Caracas como un eje de interlocución clave en la región.
La embajadora nicaragüense, Valezka Fiorella López Herrera, quien fue designada para ese cargo el pasado 28 de enero, también presentó las Copias de Estilo al canciller Gil el lunes 2 de febrero.
La reunión de la presidenta encargada con López se desarrolló en un clima de fraternidad, encuentro en el que se repasó la agenda de cooperación binacional y se reafirmó el compromiso de ambos países con la integración regional.
Con información y fotos de: Prensa Presidencial









