En el inicio de su entrega de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, rindió tributo a los jóvenes mártirës caídøs el pasado 3 de enero de 2026. En sus palabras, destacó que, tras su juramentación el 5 de enero, el sentimiento de luto nacional se ha transformado en una fuërza de cømbate y esperanza. Subrayó que el objetivo central de su gestión y de las fuërzas patriotas es trabajar incansablemente para lograr la liberación del Presidente Nicolás Maduro y de la primera cømbatiente, Cilia Flores.

La mandataria encargada hizo un llamado a quienes defienden la soberanía nacional a convertir el dølor en una labor diaria y comprometida. Afirmó que el espíritu de lücha se mantiene vigente en las calles, asegurando que la determinación del pueblo venezolano es el motor para superar la actual coyuntura. «Estamos aquí y seguiremos luchändo para que ese dolor se convierta en un trabajo incansable por ellos», enfatizó Rodríguez ante los presentes.

También compartió detalles sobre sus últimas conversaciones con el presidente Maduro, realizadas apenas horas antes de su secuëstro. Resaltó la entereza del mandatario, comparando su espíritu con el de Simón Bolívar ante las dificultades. Según la Presidenta Encargada, Maduro mantuvo en todo momento una actitud de optimismo, fe en Dios y una sonrisa, cualidades que hoy sirven de guía para el Gobierno nacional en su búsqueda de justicia y protección para el país.

Con información de: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

¿Qué opinas de esto?