La delegación venezolana de esgrima tuvo un prometedor arranque en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025, al cosechar un total de cuatro medallas en la primera jornada de competencias, divididas en dos preseas de plata y dos de bronce. El equipo nacional estuvo muy cerca de alcanzar el oro en dos oportunidades.
La primera fue por intermedio de Anabella Acurero, quien demostró su talento al adjudicarse la medalla de plata en la modalidad de florete individual. En la misma prueba, su compatriota Isis Giménez completó el podio con una medalla de bronce.
En la rama masculina, el éxito llegó en la especialidad de espada individual, donde Francisco Limardo se alzó con la otra medalla de plata. El podio se completó con su hermano, Jesús Limardo, quien se conformó con el bronce. El campeón olímpico de Londres 2012 y principal figura del equipo, Rubén Limardo, no participó en la prueba individual de esta jornada.
Venezuela, que es el actual campeón defensor de la esgrima bolivariana tras dominar los Juegos de Valledupar 2022 con un impresionante registro de 5 oros, 6 platas y 4 bronces, ha enviado a 24 atletas a Perú con el objetivo de revalidar la corona. La delegación está encabezada por el laureado esgrimista Rubén Limardo, quien a sus 40 años no solo busca aportar al medallero, sino que también apunta a hacer historia.
Con información de: Globovisión
Foto: Anabella Acurero









