El fútbol mundial celebró en Doha su gran noche con la entrega de los premios The Best 2025, donde Ousmane Dembélé se alzó con el galardón al mejor jugador del año. El delantero francés del París Saint-Germain, que ya había conquistado el Balón de Oro en septiembre, consolidó una temporada histórica en la que lideró al conjunto parisino hacia un póker de títulos, incluyendo su primera Liga de Campeones. 

En la categoría femenina, Aitana Bonmatí hizo historia al convertirse en la primera futbolista en ganar tres premios The Best de forma consecutiva. La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, de 27 años, fue reconocida por su papel determinante en el dominio del club azulgrana y en el subcampeonato de la Eurocopa con España. A pesar de no poder asistir físicamente debido a una fractura de peroné, Bonmatí envió un emotivo mensaje de agradecimiento.

El éxito del PSG se completó con el reconocimiento a Luis Enrique Martínez, quien fue nombrado mejor entrenador de fútbol masculino tras conducir al equipo francés a la cima de Europa. El mejor portero fue para el italiano, Gianluigi Donnarumma, la mejor portera fue la británica, Hannah Hampton, la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, se quedó con el de mejor entrenadora y por último el Puskas a mejor gol de la temporada fue para el argentino, Santiago Montiel. 

Con información de: Fifa.com

Foto: Fifa.com

¿Qué opinas de esto?