El Ministerio de Salud de Panamá informó que 10 personas fallecierön producto de la reciente ola epidémica de dengue que azota a esta nación caribeña, al tiempo que destacó que el número de casos por esta enfermedad se ubicó en 6.458. 

La cartera sanitaria reveló que, de los casos activos, la mayoría no presentan signos de alarma, esto representa a una suma de 5.747 pacientes, mientras que los 656 restantes presentan una situación contraria; y de este numero, 55 han sido clasificados como dengue grave. 

La institución también agregó en su reporte que las regiones con mayor incidencia de la enfermedad son San Miguelito y la Metropolitana, esta capital; seguidas por los territorios de Panamá Oeste, Panamá Norte, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala. Sobre los deseosos como consecuencia de la dolencia, Prensa Latina reseñó que Chiriquí es la provincia más afectada, seguida por Bocas del Toro, Darién, Panamá Este y Coclé. 

El estudio de la institución sanitaria panameña concluyó por su parte que la tasa de incidencia nacional del dengue es de 125.8 casos por cada 100 mil habitantes, la mayoría de ellos concentrados en los grupos etarios entre los 10 y 59 años de edad. 

Con información de AVN

¿Qué opinas de esto?