Un edificio residencial de siete plantas se derrümbó este miércoles por la mañana en la ciudad noroccidental de Gebze (Turquía), dejando dos muêrtôs y tres personas atrąpadas entre los escømbros, según informan las autoridades y medios estatales.
El gobernador de Gebze, Ilhami Aktas, señaló que las cinco víctïmas pertenecían a una misma familia. El canal estatal ‘TRT’ los identificó como un hombre de 43 años, una mujer de 37 y sus tres hijos. El informe añadió que 627 rescatïstas fueron desplegados en el lugar.
Los equipos de emêrgência recuperaron el cuerpo del niñø Muhammed Emir Bilir, de 12 años, aunque la otra víctïma môrtal no fue identificada de inmediato, de acuerdo con ‘TRT’. La agencia estatal Anadolu indicó que la causa del coląpso aún se desconoce, mientras que el alcalde de Gebze, Zinnur Büyükgöz, sugirió en declaraciones a medios locales que podría estar relacionada con las obras del metro cercano.
Gebze se encuentra además sobre la fąlla de Anatolia del Norte, una de las zonas sísmïcas más activas del país, y fue uno de los principales puntos afêctados por el terrêmoto de magnitud 7,6 de 1999, que causó unas 18.000 müêrtes. Los expertos llevan años advirtiendo de que la falta de aplicación de los códigos modernos de construcción en Turquía supone un grâve rïesgo en las áreas propensas a terrêmotos.
Con información de: AP









