El nivel alto de azúcar en la sangre ocurre cuando tu cuerpo no puede transportar eficazmente el azúcar de la sangre a las células, cuando no se examina, esto puede ocasionar la diabetes.
Un estudio de 2012 reportó que 12% y 14% de adultos tenía diabetes tipo 2, mientras que entre 37% y 38% se clasificaron como prediabéticos.
Haz ejercicio regularmente: el ejercicio regular puede ayudarte a perder peso e incrementar la sensibilidad a la insulina, el incremento en la sensibilidad a la insulina significa que tus células pueden usar mejor el azúcar disponible en tu torrente sanguíneo.
Controla tu ingesta de carbohidratos: tu cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares (principalmente en glucosa) y luego la insulina los mueve hacia las células. Cuando ingieres demasiados carbohidratos o tienes problemas con la función de la insulina, este proceso falla y los niveles de la glucosa en la sangre suben.
Incrementa tu ingesta de fibra: la fibra reduce la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. Por estas razones, promueve un incremento más gradual en los niveles de azúcar en la sangre.
Existen dos clases de fibra: insoluble y soluble. Aunque ambas son importantes, la fibra soluble específicamente ha demostrado que promueve niveles más bajos de azúcar en la sangre.
Bebe agua y permanece hidratado: beber suficiente agua puede ayudarte a mantener tus niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites saludables. Además, de prevenir la deshidratación, ayuda a tus riñones a drenar el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina.









