Las Puertas de Miraflores, es uno de esos lugares que debes visitar en el municipio Acosta del estado Monagas. Un atractivo d exuberante belleza, que además de contemplarlo, vives experiencia que puedes descubrir. Esa zona de la entidad monaguense, también resguarda entre sus áreas protectoras, caudalosos ríos, abundante vegetación y caminos que exaltan la belleza de poblaciones que atrapan, con la gentileza de sus habitantes.

¿Cómo llegar?
Vía terrestre – Desde la ciudad de Maturín hasta San Antonio de Capayacuar (municipio Acosta) en un recorrido de 4 km.

¿Dónde ir?
- Puertas de Miraflores, ideal para el trekking de montaña, rappel y la escalada deportiva.
- Monumento a la fundación del pueblo de San Antonio; parada obligatoria. La obra captura la historia de San Antonio de Capayacuar.
- Cascada el Caracol; lugar fascinante, donde el desafío y la adrenalina te retan con la naturaleza. Se recomienda ir con un guía, ropa y zapatos cómodos
- Represa el Guamo; conoce y atesora en una postal esta infraestructura que protege de inundaciones al municipio Acosta.
- Templo a San Antonio de Padua; iglesia colonial de gran importancia histórica. Declarado Monumento Histórico Nacional.

En el Balneario Las Puertas de Miraflores se encuentra el río Mapurite, registrado en el récord del Libro Guinness por ser el más corto del mundo. Mide 13 metros de longitud. La imagen de la serpiente reflejada en el mural de la fundación de San Antonio refleja lo sagrado y místico de este animal, simboliza la cosmogonía aborigen.
Con información y fotografías de Mintur









