El ministerio de Cultura de Italia anunció este domingo el descubrimiento de una pequeña vivienda romana cerca de Pompeya, que evidencia que era usado por esclavos durante el mundo antiguo.
De acuerdo con Sputnik, la habitación fue encontrada en la villa Civita Giuliana, a unos 600 metros de la muralla de Pompeya y que fue destruida hace casi dos mil años por la erupción del volcán del Vesubio.
Los arqueólogos que realizaron el descubrimiento describieron que en la habitación se podía observar que existieron dos camas, de las cuales solo una tenía colchón, dos pequeños armarios y una serie de urnas y recipientes de cerámica, en los que se encontraron los restos de dos ratones y una rata.
Para las autoridades italianas, la situación en la que se encontró la habitación describían “las condiciones de precariedad y falta de higiene que tenían los niveles más bajos de la sociedad en aquel tiempo”.
El director del parque arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, señaló que en la habitación y en los alrededores no se encontraron restos de que existieran rejas, por lo que “el control se ejercía principalmente a través de la organización interna de la servidumbre, en lugar de barreras y restricciones físicas”.
“Estamos comprometidos a continuar la investigación y planificar el uso de un lugar que, como nadie en el mundo antiguo, cuenta la vida cotidiana de este último.
Con motivo de la reapertura del Boscoreale Antiquarium el próximo otoño, estamos proyectando una sala para informar al público sobre las excavaciones en curso, las mismas que, bajo la dirección de mi antecesor, Massimo Osanna, dieron lugar al descubrimiento del ceremonial carro recientemente exhibido en Roma, en las Termas de Diocleciano.
Además del equipo involucrado en la excavación arqueológica, quiero agradecer al ministerio Público dirigido por Nunzio Fragliasso por el excelente trabajo realizado”, expresó el director del Parque Arqueológico de Pompeya, citado por medios internacionales.
Las excavaciones en la villa Civita Giuliana se reanudaron en 2017 cuando se comenzaron a detectar que buscadores ilegales realizaban prácticas de saqueos, dañando el sitio arqueológico.
Con información de Últimas Noticias









