Durante el acto conmemorativo de los 195 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, rechazó de manera contundente las recientes declaraciones de Donald Trump. Calificó los pronunciamientos del mandatario estadounidense como una «expresión insølente y vømitable» contra la paz y los valores del país.

Aprovechó para señalar que estas afirmaciones representan una postura criminäl al pretender adjudicarse la propiedad del territorio, el petróleo y los minerales estratégicos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano.

El mandatario regional hizo un llamado a la reflexión profunda de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a industriales, ganaderos, comerciantes y campesinos. Según Bernal, el discurso de Trump le quitó la máscara a las intenciones extranjeras, lo que obliga a cada hombre y mujer de la nación, a cerrar filas en defensa de la integridad territorial, más allá de cualquier postura ideológica.

Para finalizar, Bernal enfatizó que la dignidad nacional no está en negociación y que ningún sector de la vida pública desea un cønflicto bélicø o el saquêo de los recursos del Estado. «Nadie puede estar de acuerdo con semejante afrenta», sentênció, asegurando que el pueblo venezolano no permitirá que se pisotee la soberanía del país ante las pretensiones de podêr de los Estados Unidos.

Video: @gobernaciondeltachira

Con información de: Gobernación del Táchira
Foto: @gobernaciondeltachira

¿Qué opinas de esto?