La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, representó a Venezuela en un debate global en San Petersburgo, Rusia, donde destacó la Economía Creativa como un motor estratégico para el desarrollo económico y turístico del país.

Desde el foro internacional, la titular de la cartera turística enfatizó que las industrias culturales y creativas trascienden la mera expresión artística para convertirse en una «fuerza económica» clave, capaz de diversificar la oferta turística, generar empleo y revitalizar comunidades a lo largo del territorio nacional.

Esta visión se alinea directamente con las Siete Transformaciones (7T) impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que buscan reimpulsar y modernizar la economía venezolana.
La ministra Gómez, acompañada por el embajador de Venezuela en la Federación Rusa, Jesús Salazar Velásquez, participó en un panel centrado en el papel fundamental de la creatividad en los destinos turísticos, incluyendo aquellos que forman parte de la red de la UNESCO.

Con este posicionamiento internacional, Venezuela reafirma su compromiso de integrar el vasto patrimonio cultural y artístico en la cadena de valor del turismo, proyectando al país no solo como un destino de bellezas naturales, sino también de riqueza humana y creativa.
Fotografías de: Mintur Vzla
Noticias 24hrs









