Al menos 17 personas murïeron y otras seis están desaparecïdas tras las lluvias torrenciales que desâtaron inundâciones repentinas y prøvocaron corrimientos de tierra en la isla indonesia de Sumatra, según informó el miércoles la Policía.
Los equipos de rescąte se esforzaban por llegar a las zonas afêctadas en seis regencias de la provincia de Sumatra Septentrional después de que las lluvias monzónicas de la semana pasada provocaran el desbørdamiento de los ríos, arräsando aldeas montañosas mientras el lodo, las rocas y los árboles se desplømaban dejando destruccïón a su paso, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Este miércoles, los equipos de rescąte habían recuperado al menos cinco cadáverës y tres herïdos en la ciudad de Sibolga, la más afêctada. Continúa la búsqueda de otros cuatro aldeanos dados por desaparecïdos, según el comunicado. En el vecino distrito de Tapanuli Central, los corrimientos de tierra afectaron a varias viviendas, matândo al menos a una familia de cuatro miembros, y las inundâciones sumergieron casi 2.000 casas y edificios.
Las inundâciones y los corrimientos de tierra también arrancaron árboles que matâron a un aldeano en el distrito de Tapanuli Sur e hirieron a otro. El jefe de la Policía de Sibolga, Eddy Inganta, dijo que se han establecido refugïos de emêrgência y las autoridades instaron a los residentes en zonas de alto rïesgo a evącuar inmediatamente, advirtiendo que la continuación de las lluvias podría desencadenar más desliząmientos de tierra y causar más devastąción.
Con información de: AP









