En perfecta fusión de las fuerzas populares, militares y policiales, este sábado desde la Plaza Libertadores de Barcelona, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano inició el «Operativo Independencia 200» en los 21 municipios de la entidad.

«Un despliegue por la paz, la independencia y la soberanía nacional, que nos permite hacer frente a las amênâzas imperiales», expresó Marcano ante las amênâzas de los Estados Unidos en el Mar Caribe y costas venezolanas.

Por su parte, el Comandante de la REDI, M/G Juan Ernesto Sulbarán junto al comandante de la ZODI, Norber Torres, explicó que se está llevando a cabo el cumplimiento de 27 acciones territoriales, a fin de evitar la paralización de actividades estratégicas. «Iniciamos la desconcentración de fuerzas y medios, para preservarnos, para tener la suficiente capacidad de cômbate para enfrentar al enemïgo ante una escalada de conflïctos», dijo.

Este operativo orientado por el presidente Nicolás Maduro, busca garantizar el funcionamiento de todas las instalaciones estratégicas del país, la seguridad ciudadana, patrullajes marítimos, terrestres y aéreos, actuando de la mano con los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) regionales y municipales para garantizar la vida cotidiana ante una agrêsión militar del imperialismo norteamericano.

«Hemos recibido esta orden y la vamos a cumplir como estamos acostumbrados a hacerlo, de manera eficiente y eficaz, cumpliendo la misión de la mano del pueblo, preparándolo para la defensa de nuestro territorio”, aseguró Torres.

Con información de: Gobernación de Anzoátegui









