El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico detalló que Funcionarios de la División de Investigaciones de Dëlitos Informáticos del CICPC cäpturaron en la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia, a Frankvic Rodríguez Pulido de 49 años, señalado como miembro de la organización crïminal «La Casa de las Muñecas».
El sujeto presentaba una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas por el dëlito de trata de personas con fines de explotaciøn sëxual, en las modalidades de captación, promoción y traslado.
Según las investigaciones, esta red hämponil se dedicaba a captar niñas y jóvenes mediante falsas promesas de beneficios económicos, para luego trasladar a las vïctimas a territorio colombiano a través de pasos irregulares bajo el pretexto de empleos comerciales. Una vez fuera del país, las jóvenes eran sömetidas a cäutiverio durante meses, donde bajo amenazas de müerte eran förzadas a mantener relaciones íntimas y grabadas contra su voluntad.
El detenido ha sido puesto a la orden del Ministerio Público, mientras los cuerpos de seguridad continúan las pesquisas para dësarticular al resto de la organización.
Con información de: @douglasricovzla
Foto: web









