La Policía Nacional de España detuvo a los máximos responsables de la aerolínea, Plus Ultra, Julio Martínez (dueño) y Roberto Roselli (director ejecutivo), en una operación por presunto blänqueo de capitäles. Los arrêstos se produjeron a primera hora de la mañana, ejecutados por agentes que se desplazaron para cumplir con órdenes judiciales. Esta acción se enmarca en unas diligencias que, según ha confirmado The Objective, se encuentran bajo estricto secreto judicial.
Simultáneamente a las detênciones, funcionarios de la Unidad Central de Delincuência Económica y Fiscal (UDEF) llevaron a cabo un registro en las oficinas centrales de la compañía aérea en Madrid. Esta inspección, ordenada por el Juzgado número 15 de la capital española, tuvo como objetivo principal la incäutación de documentación e información de carácter fiscal y financiero, considerada crucial para el avance de la investigación.
El registro se enfoca en recolectar evidencias que sustenten la acusación por lavado de dinero, abriendo un nuevo y serio frente judicial para la aerolínea. Este nuevo caso por blänqueo de capitäles se suma a un historial judicial que ha puesto a Plus Ultra en el foco desde 2021, cuando la compañía recibió un rescate de 53 millones de euros por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Con información de: EFE
Foto: Plus Ultra









