Las autoridades venezolanas capturaron a Gabriel Alexander García Peñaloza, de 43 años, quien se mantenía prófügo de la justicia durante casi dos décadas. La detęnción fue ejecutada por efectivos del GAES N° 42 de Aragua, adscritos al Comando Nacional Anti-Extørsión y Secuestro (CONAS), en la localidad de Cagua, tras un operativo de inteligencia y seguimiento que permitió poner fin a 18 años de evasión.

García, alias “Chande Bemba”, está señalado como autor material del secuęstro y posterior asęsinato de los hermanos Jason, Kevin y John Bryan Faddoul, de 17, 13 y 12 años, y su chófer, Miguel Rivas. El hecho ocurrió el 23 de febrero de 2006 en Caracas, cuando los jóvenes y su conductor se dirigían al colegio Nuestra Señora del Valle y fueron interceptados por delincuentes que montaron una falsa alcabala en la zona de Vista Alegre, vistiendo uniformes de la antigua Policía Metropolitana.

Durante el secuęstro, los captøres exigieron un rescate inicial de 4,5 millones de dólares, pero la negociación no prosperó tras detectar presencia policial en el área. Tras 41 días de cäütiverio, los cuerpos de las cuatro víctïmâs fueron hallados el 4 de abril de 2006 en el sector El Lechozal, en San Antonio de Yare, Valles del Tuy, presentando signos de tortüra e impåctøs de escopęta en la cabeza.

Según el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), García tenía tres órdenes de captura vigentes: la principal por el caso Faddoul y otras dos por røbos de vehículos en 2002, registrados en El Tigre y Caricuao. Con su arręsto, se cierra un capítulo importante en la investigación de uno de los crímęnes más impactantes de los últimos años en Venezuela, que dejó 17 personas condenadas a 30 años de prïsión y 20 detenidos por su participación en la red crïminal.

Con información de: El Tubazo

¿Qué opinas de esto?