Rubén Aguirre, inmortalizado por generaciones como el entrañable Profesor Jirafales de El Chavo del 8, encontró en Puerto Vallarta algo más que un destino turístico, y es que fue ahí, exactamente en la colonia Cumbres donde el artista decidió vivir sus últimos años.
Al salir de la pantalla chica, Aguirre se enamoró profundamente de la costa jalisciense, sin embargo, la fama no le valió sus gastos y necesidades, el actor estaba complicado de salud naturalmente por su edad pues ya tenía 82 años pero su causa de müęrtë habría sido complicaciones por neumonía.
El Profesor Jirafales tenía problëmås económicos y además una batalla silenciosa cönträ la soledad. La mansión en la que vivía en Puerto Vallarta fue demolida en septiembre de 2021, 5 años después de su müęrtë en 2017, aunque muchos fanáticos en redes incluso confunden la residencia de Vallarta con la de Saltillo, su ciudad natal, que aún permanece en pie aunque por años estuvo abandønada.
A pesar de su fama en las décadas de los 70 y 80, Rubén Aguirre enfrentó carencias en sus últimos años, tan así que no podía cubrir sus tratamientos médicos. Una ironía dolorosa para alguien que llenó de alegría a millones.
Con información de: El Heraldo de México









