En conmemoración del natalicio de Canserbero el pasado 11 de marzo. Este viernes fue develado un mural de 16 metros de altura y 6 de ancho, de la imponente imagen del venezolano Tirone González, la obra fue realizada por el artista Ramón Pimentel, el cual se encuentra en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz.

Rindiendo homenaje a la vida y legado de este artista, que dejó una huella imborrable en la música y la cultura latinoamericana. El Gobernador del estado Anzoátegui Luis Marcano, durante el acto expresó, «para nosotros es un gusto honrar la vida de un gran venezolano, que con su obra, su música y su poesía nos permitió elevar los niveles de conciencia. Un hombre que después de 10 años de su partida física, vive en sus letras y el pensamiento de esa juventud rebëlde de Venezuela».

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, también estuvo presente en la actividad y recordó que gracias a la reapertura del caso se le dió una segunda vida a Canserbero. El fiscal enunció, «sus seguidores están hoy con él, más leales que nunca. La historia lo reivindicó como el mejor rapero de Venezuela, como un mártïr de la juventud que hoy se le rinde homenaje con este mural que se ha construido para que sirva de sitio de peregrinación, para hace cosas buenas, para que su memoria quede limpia y su música siga vigente hoy, mañana y siempre».

La actividad cerró con la participación de Mcklopedia, en un encuentro de freestyle, celebrando así la cultura urbana.

Con información de: Gobernación de Anzoátegui