Cada 30 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, para redoblar los esfuerzos de concientizar sobre esta enfermedäd neurológica crónicä. Aunque aún no tiene cura, existen tratamientos para controlar los brotes y mejorar la calidad de vida.

El lema del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que servirá para los años 2024 y 2025: «Mi diagnóstico de Esclerosis Múltiple», con el eslogan, «Navegando juntos la Esclerosis Múltiple».

Y es que en la enfermedäd de la esclerosis múltiple es vital un diagnóstico precoz y preciso. La campaña también incide en la necesidad de formación de los profesionales sanitarios, de los avances en las investigaciones, y en el diagnóstico.

En el año 2009 la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) dio inició al primer Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, reuniendo a la comunidad internacional para compartir experiencias y alternativas para contrarrestar esta enfermedad.

Se busca romper las barreras sociales que afectan a las personas que padecen de esclerosis múltiple (EM), ya que en la mayoría de los casos puede generar algún grado de discapacidad.

Con información de Infobae

¿Qué opinas de esto?