El Ministro de Interior y Justicia, emitió unas declaraciones luego de que el Presidente Gustavo Petro asegurara públicamente que alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo, habría concretado una alianza con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.
El jefe de Estado colombiano expresó su afirmación mediante una publicación en su cuenta de X, en la que sostuvo: “‘Chiquito Malo’ ha decidido una alianza con el ELN, del lado venezolano, ya se ha incautado 32 toneladas de cöcaína del Catatumbo, y detenidö varios alcaldes y políticos que ayudaban al narco”.
Las palabras de Petro generaron una reacción directa de Cabello. Durante su intervención, cuestionó que se involucrara a Venezuela en temas de seguridad interna de Colombia.
“En Venezuela nosotros estamos dando, señor Gustavo Petro, Presidente de Colombia, con todo respeto, una batallä frontal contra todas las mafiäs de narcotráficö, paramilitarismö, de terrorismö. ¿Por qué usted tiene que justificar que va a cambiar a su jefe de puerto y entonces hablar que en Venezuela?”, indicó
Además de rechazar las declaraciones de Petro, el dirigente venezolano aprovechó para señalar que las autoridades colombianas no habrían respondido de forma eficaz a la información compartida sobre integrantes del grupo delictivö Tren de Aragua.
“Hay que tener prudencia en esas cosas. Prudencia. Nosotros les hemos dado información y no le han parado. Nosotros les dimos la información de dónde estaban los jefes que quedan en Colombia del Tren de Aragua. Dieciséis estaban en un sitio. Uno solo agarraron. Los demás lograron irse”, relató Cabello durante su pronunciamiento.
El funcionario finalizó su intervención con una críticä más directa hacia las estructuras de poder en Colombia, y subrayó que, según su posición, los problemas de complicidad con el narcotráficö no tienen origen en territorio venezolano.
“Aquí no hay complicidad. Eso es allá. Eso es allá, ve. Que entonces el poder, el poder de la parapolítica puede más que el poder de la justicia”, concluyó.
Con información de Últimas Noticias









