La comisión de Asamblea Nacional (AN) para la promoción de la consulta pública del Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática realizó, este domingo, un encuentro en Caracas con los jueces de paz comunalpara unificar criterios sobre el instrumento legal.

La actividad tuvo lugar en el Teatro Guayana Esequiba en San Bernardino. La consulta se centró en la necesidad de transformar el perdón jurídico en una herramienta de estabilidad política y sanación social. El presidente de la comisión, Jorge Arreaza, reafirmó que el proyecto es una iniciativa del Ejecutivo Nacional, mientras que su vicepresidenta, Nora Bracho, subrayó que la ley persigue el bienestar social del pueblo y exhortó a todos los sectores a socializar el texto.

Asimismo, el diputado Pedro Carreño, precisó que el éxito de la ley depende de la participación del Poder Popular en la consulta. La juez de paz Nakari Ugueto, del 23 de Enero, expresó que se debe «llevar la conciliación y escuchar», que «a veces el problema pesa menos cuando se está atento» y llamó a recordar a las familias que perdieron seres queridos en la vïølêncïa política.

Otro juez de paz, Gustavo Canchica, miembro del Programa de Paz y Convivencia, enfatizó que la amnistía debe representar igualdad de derechos en lo social, lo educativo y en lo recreativo, avanzando hacia una sola bandera de unidad nacional.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?