Disney anunció que ha vuelto a elevar las tarifas en sus emblemáticos parques temáticos, en una tendencia al alza que se ha prolongado desde hace una década. Ahora, las tarifas superan los $200 para una entrada individual, pero, mientras que una familia de cuatro podría gastar casi $900 en un día, volviendo casi inaccesible para miles de personas al ‘lugar más mágico de la Tierra’.

Con estos nuevos costos, el pase de un día de la categoría 6, que se oferta en los días de mayor afluencia, subió $18, alcanzando un récord de $224 por adulto. Mientras que la entrada Park Hopper de cinco días, que permite a los visitantes ingresar a Disneyland Park y Disney California Adventure el mismo día durante hasta cinco días consecutivos, subió $39 para quedar en $655.

Los pases anuales también sufrieron fuertes aumentos: El Inspire Key, el pase anual de mayor categoría de Disneyland, subió $150, hasta los $1,899, y el Believe Key, el segundo pase de mayor categoría, subió $100, para quedar en los $1,474. También el Lightning Lane Multi Pass de Disneyland, que permite saltarse las filas para acceder a las atracciones aumentó 6.25% para quedar en $34 cuando se compra por adelantado.

En Walt Disney World, los boletos de un día en oferta superaron la barrera de los $200 por primera vez, tras un aumento de $10 a quedar en $209, mientras que los pases anuales aumentaron $20 a quedar en $80 en todos los niveles. Las tarifas de estacionamiento también aumentaron $5, a quedar en $35 tanto para el estacionamiento estándar como para el preferencial.

El boleto de un día más económico, el pase Tier 0, permanecerá en su precio anterior (el mismo desde 2019) de $104 para adultos y $98 para niñøs (los mismos precios desde 2019). La compañía también lanzó una nueva oferta Park Hopper para residentes de California: tres días por $249, o aproximadamente $83 por día, con una vigencia del 1 de enero hasta el 21 de mayo de 2026.

Por su parte, en Walt Disney World los precios iniciales y altos permanecerán sin cambios hasta octubre de 2026, enfatizando la fuerte demânda y las nuevas ofertas de ahorro, que incluyen comidas gratis para niñøs durante todo un año.

Con información de: El Diario

¿Qué opinas de esto?