Representantes de diversas organizaciones en Miami se congregaron en el monumento La Antorcha de la Amistad del Biscayne Boulevard, para exigir el cese de la høstilidad y el pelïgro creciente de amênâza de Estados Unidos (EE. UU.) cøntra Venezuela.
Entre los grupos participantes se encuentran la Coalición de Miami para Poner Fin al Bløqueo Estadounidense cøntra Cuba; el Partido Verde de Miami-Dade; la Casa Colombianidad; el Gremio Nacional de Abogados; el Partido por el Socialismo y la Liberación; además del Colectivo Diáspora Pal’ante. Asimismo, la Organización Socialista Freedom Road, Socialistas Democráticos de América de Miami, la Alianza Negra por la Paz-Sur y la Asociación Cultural José Martí fueron partícipes de la manifestación.
La protësta había sido programada inicialmente en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde las autoridades otorgaron un permiso, que posteriormente fue cancelado por instancias políticas superiores. Muchos participantes expresan cierto orgullo por haber contribuido con una acción tan unida en un momento clave, en el que el Gobierno de Trump amênâza a los pueblos de Venezuela y el Caribe.
Hasta ahora, los atâques a embarcaciones supuestamente ligadas al nârcôtráficô, las sancïones y el atrâco de buques petroleros cerca de las costas de Venezuela intensifican la campaña de Washington cøntra la nación suramericana. Al menos dos barcos con petróleo fueron confiscados, en modo pirätería internacional, el 10 y el 20 de diciembre, mientras que un tercero fue persëguido en virtud del blöqueo unilateral total y completo ordenado por Trump.
Con información de: ARC









