Raúl Rocha Cantú, empresario mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, ha incursionado en distintas industrias de México. En 2024, se convirtió en propietario de Miss Universo, y este miércoles 26 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por presunto tráficø de ârmäs y combustible, según confirmó el organismo autónomo a Rubén Rojas, reportero de Uno TV.
Raúl Rocha Cantú, es un empresario originario de Monterrey, Nuevo León, que se ha destacado por ser el propietario del certamen de belleza “Miss Universe“, de acuerdo con su biografía publicada por The Legacy Holding, fundada por el propio empresario. Cabe destacar que “The Legacy Holding” es la compañía que concentra las operaciones corporativas de sus diferentes empresas y cuenta con casi 10 mil empleados en todo el país, según la propia organización.
La Fiscalía lo tendría considerado como uno de los líderes de una organización crïminâl dedicada al cøntrabândø de combustible que cruza en lanchas por el río Usumacinta y transpørtado desde Chiapas y Tabasco a Querétaro, según el medio. Reforma también dio a conocer que el empresario ha sido investigado desde el 29 de noviembre de 2024 a raíz de una dênüncia anónima presentada a la FGR. La dênüncia también incluía acusacïones de que el grupo crïminâl traficâba ârmäs desde Guatemala para venderlas al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Unión Tepito de la Ciudad de México.
El diario Reforma también informó que al regiomontano se le ha señalado de tener negocios con Bernardo Bosch, el padre de Fátima Bosch, recién coronada Miss Universo 2025, con quien ha trabajado por casi 28 años en Pemex. A través de un comunicado, publicado el 25 de noviembre, el propio Bernardo Bosch reaccionó a los señalamientos que se reportaron sobre sus funciones públicas en Pemex y su supuesta injerencia en Miss Universo. “Todo lo relacionado conmigo en torno al certamen es absolutamente falso y carente de rigor periodístico”, Bernardo Bosch.
Con información de: Vea









